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Condiciones generales de compra

Estas Condiciones Generales de Compra (“CGC”) se aplican a los servicios de Inspección Técnica de Vehículos (“ITV”) que presta DEKRA ITV España, S.L.U. (“DEKRA”) a las personas (el “Cliente”) que accedan a la plataforma www.leganesitv.com (la “Web”) para registrarse y concertar una cita previa, realizando el pago correspondiente.

DEKRA ITV España, S.L.U. es una sociedad de nacionalidad española, constituida por tiempo indefinido, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 29431, folio 1, hoja M-529727. Tiene su domicilio social en 28108 Alcobendas (Madrid), calle Calabozos, 12 y está provista de NIF B86313673.

A.- Adquisición y Prestación del Servicio

a. Cumplimentar formulario en la Web

1) El paso previo para la adquisición del Servicio es proceder a cumplimentar un formulario en la Web.

2) Al registrarse, el Cliente solo hará uso de la Web para concertar citas y adquirir el Servicio que la Web permita en ese momento y su cumplimentación significa su propia declaración de tener plena capacidad de obrar.

3) La cumplimentación del formulario por parte del Cliente se hará con datos ciertos y verdaderos, debiendo facilitar:

      • Matrícula del vehículo para el que pide cita
      • Nombre y apellidos
      • Teléfono
      • E-mail


4) Al cumplimentar el formulario, el Cliente, si quiere finalizar el proceso de compra del Servicio y proceder a su abono, deberá aceptar:

      • las CGC,
      • Términos y Condiciones relativos al Servicio de Inspección.
      • Los Términos y Condiciones relativos al uso de la Web.
      • La Política de Privacidad.
      • La Política de Cookies.


5) Dichos datos podrán serán utilizados conforme a la Política de Privacidad de DEKRA, accesible en la dirección www.dekraitv.es, es decir, entre otros, gestionar la cita solicitada y cualquier incidencia de la misma, realizar encuestas de satisfacción del Servicio una vez concluido y realizar recordatorios relativos a futuras inspecciones a realizar.

b. Elección del Servicio

1) El Cliente puede obtener la información relativa al Servicio demandado y precios, que estén vigentes en cada momento, en la Web, así como las posibles ofertas existentes en ese momento y condiciones que aplican al Servicio.

2) La disponibilidad del Servicio demandado podrá ser consultada en la Web. No obstante, si se produjera cualquier incidencia que fuera detectada por DEKRA con posterioridad, incluso una vez confirmada la cita, se contactará con el Cliente a la mayor brevedad para informarle y ofrecerle otras alternativas a la cita concertada en el sentido de:

      • I. Ofrecerle el mismo Servicio en un día y/u hora distintos.
      • II. Devolución del importe abonado.

3) El Cliente deberá completar los demás datos requeridos para completar la cita previa, es decir, deberá indicar:

      • I. Tipo de vehículo.
      • II. Tipo de combustible.
      • III. Día y hora.

c. Pago

1) El Cliente puede optar entre:

      • I. Realizar el pago en el centro el día de la prestación del Servicio.
      • II. Realizar el pago mediante tarjeta bancaria.

2) En ambos casos se deberán aceptar los Términos, Condiciones y Políticas anteriormente relacionados

3) En caso de realizar el pago mediante tarjeta bancaria, será redirigido a una plataforma del Banco Santander en la que será informado de las tarjetas bancarias aceptadas por dicha plataforma y se gestionará de forma segura el pago del Servicio.

4) Realizado el pago a través de la plataforma del Banco Santander, el Cliente recibirá, y así lo acepta expresamente, una confirmación de la cita y del pago.

d. Prestación

1) El Cliente debe presentare, el día y hora concertados para su cita previa.

2) Únicamente se prestará el Servicio al vehículo identificado en la cita previa. Si el Cliente se presentará con un vehículo distinto, DEKRA podrá negarse a realizar el servicio, siendo potestativo por parte de DEKRA proceder o no a la devolución del importe previamente abonado.

3) El Servicio se prestará bajo los términos y condiciones previamente aceptados por el Cliente.

e. Derecho de desistimiento

1) El Cliente podrá desistir del Servicio concertado y tener derecho a la devolución del importe, en caso de haberlo abonado previamente, siempre que, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a haber concertado la cita previa, notifique a DEKRA antes de la propia prestación del Servicio:

2) No será de aplicación del derecho de desistimiento en los casos establecidos en el art. 103 “Excepciones al derecho de desistimiento” del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

f. Cambios del Servicio

1) Dentro del plazo previsto para desistir del Servicio, el Cliente también podrá solicitar el cambio de día y/u hora, siempre antes de la propia prestación del Servicio, dependiendo de la disponibilidad de DEKRA la aceptación o no de dicho cambio.

2) Además, y durante el plazo de sesenta (60) días naturales siguientes a haber concertado la cita previa y siempre antes de la propia prestación del Servicio, el Cliente podrá solicitar el cambio de día y/u hora o la devolución del importe abonado sobre la base de una causa que le imposibilite su asistencia.

3) En caso de cambio de día y/u hora, selección incorrecta del tipo de vehículo y/o combustible, y caso de tener un precio distinto al ya abonado se le devolverá el precio abonado y podrá concertar nueva cita por los precios que correspondan.

B.- Obligaciones del Cliente

1) Cumplir con cuantas obligaciones constan en los Términos, Condiciones y Políticas cuya aceptación ha sido requisito para concertar la cita previa del Servicio demandado.

2) En tal sentido, se obliga a:

    • Realizar el pago por el importe, plazo y medios aceptados, sin los cuales, DEKRA no procederá a la prestación del Servicio.
    • Contar con capacidad de obrar plena.
    • Facilitar datos veraces y auténticos.
    • Estar en posesión de la documentación necesaria para el buen fin del Servicio demandado.


C.- Obligaciones de DEKRA

1) Cumplir con cuantas obligaciones constan en los Términos, Condiciones y Políticas cuya aceptación, parte del Cliente, ha sido requisito para concertar la cita previa del Servicio demandado.

2) Prestar el Servicio conforme a la normativa en vigor y bajo los estándares de calidad propios del sector.

3) Hacer entrega de cuanta documentación corresponda una vez finalizado el Servicio.


D.- De la responsabilidad

1) DEKRA (garantiza por los actos u omisiones en que incurran otras personas, incluyendo, sin limitación, a su personal laboral, directivos, órgano de administración, subcontratistas, consultores y asesores externos), será únicamente responsable por los daños directos causados al Cliente como consecuencia de la prestación del Servicio.

2) En caso de daños emergentes, solo se responderá de los ocasionados mediando dolo o culpa grave y, además, únicamente si suponen un incumplimiento sustancial de las obligaciones asumidas por DEKRA en la prestación del Servicio.

3) En ningún caso DEKRA será responsable de las siguientes pérdidas o daños (independientemente de que dichas pérdidas o daños hayan sido previstos, directos, previsibles, conocidos o no), cualquiera que sea su origen:

    • Pérdida por lucro cesante;
    • Pérdida de disponibilidad de tesorería;
    • Pérdida de expectativas de ahorro;
    • Pérdida de negocio;
    • Pérdida de oportunidades;
    • Pérdida de fondo de comercio;
    • Pérdida de reputación;
    • Cualquier pérdida que surja como resultado de la presentación de una reclamación por parte de un tercero en relación con cualquiera de los tipos de pérdidas anteriores.

4) La responsabilidad total de DEKRA que surja de o en relación con la prestación del Servicio al Cliente, sea cual sea la causa o el daño causado, no excederá en ningún caso del importe legalmente establecido.

5) En ningún caso DEKRA será responsable ante el Cliente como consecuencia de la no prestación del Servicio o una prestación deficiente, cuando la causa de dicha falta de prestación o prestación deficiente radique en un acto u omisión atribuible directamente al Cliente.

6) DEKRA dispone de cuantos seguros de responsabilidad civil son exigibles conforme a la normativa vigente de aplicación.

7) Los incumplimientos en los que incurra el Cliente respecto a los Términos y Condiciones aceptados y que causen cualquier tipo de daño a DEKRA, darán derecho a esta a iniciar las acciones que correspondan a fin de verse resarcida en cuantos daños y perjuicios se le hayan ocasionado.


E.- Miscelánea

Con carácter general, DEKRA puede modificar estas CGC en cualquier momento, no obstante, al Cliente le será de aplicación las CGC vigentes en el momento de compra del servicio correspondiente.

Cualquier modificación a estas CGC, para ser aplicada a un determinado caso, el Cliente requerirá de acuerdo escrito previo haciendo constar la prevalencia del mismo sobre estas CGC.

Si cualquier disposición de estas CGC resulta inválida o no susceptible de cumplimiento obligado, de ninguna manera afectará a la validez de las restantes disposiciones de estas CGC. Las partes se comprometen a reemplazar tales disposiciones carentes de validez o que no se puedan hacer cumplir con nuevas disposiciones por las que se logre cumplir de la forma más aproximada posible el objeto de las que resulten inválidas o no puedan hacerse cumplir.


F.- Ley aplicable y Jurisdicción

El presente Acuerdo se regirá e interpretará de conformidad con las leyes del Reino de España.

Toda controversia derivada de este Acuerdo o que guarde relación con él será resuelta ante los Juzgados y Tribunales de Alcobendas (Madrid), salvo que los casos en que la contraparte sea un consumidor y usuario, en cuyo caso, si la acción es iniciada por DEKRA, se dirigirá al domicilio que conste de dicho consumidor y usuario. Si por el contrario, es el consumidor y usuario el que inicia la acción judicial, será este el que determine el fuero dentro las posibilidades establecidas por el ordenamiento vigente en cada momento.


G.- Términos y Condiciones relativos al Servicio de Inspección

DEKRA en calidad de responsable, tratará la información que el Cliente nos facilite con el fin de prestar los servicios solicitados y para comunicarle, por cualquier medio, el vencimiento de su inspección, así como, en caso de habernos otorgado el preceptivo consentimiento, para realizar actividades de prospección comercial y de envío de publicidad acerca de productos, servicios y promociones propias relacionados con el sector del automóvil.

Con estas finalidades sus datos serán conservados mientras existan posibles responsabilidades legales emanadas de la relación. En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, como se explica en la información adicional que ponemos a su disposición y que también puede consultar en la sección “Política de Privacidad” en la Web.

Comunicamos a nuestros clientes que la información que estamos obligados a facilitar como Inspección Técnica de Vehículos son: el tipo de inspección, los datos relativos a la matrícula y número de bastidor del vehículo inspeccionado, kilómetros recorridos o cuenta-horas, fecha de la realización de la inspección y fecha de validez de I.T.V., los defectos encontrados, así como el resultado de la inspección (favorable, desfavorable y negativa); y como Organismo de Control Metrológico en aparatos taxímetros, los datos relativos a la matrícula, la fecha de realización del control, los precintos que se han instalado (en su caso), los incumplimientos encontrados (en su caso), así como el resultado de dicha verificación. Además, debemos sumar cualquier otro dato que nos reclame la Dirección General de Tráfico o la Dirección General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, así como cualquier otra información que nos pueda solicitar una Autoridad Judicial, Policía o Guardia Civil (como es la identificación y contacto de la persona que se presenta en la entidad para realizar la inspección de un vehículo), o en una auditoria de ENAC o en una interna.