logo
reformas ITV

Reformas

Reformas

Una reforma de vehículo abarca cualquier modificación, sustitución, actuación, inclusión o supresión realizada después de la matriculación del vehículo. En DEKRA, nos aseguramos de que estas reformas ITV cumplan con los requisitos reglamentarios para que puedas pasar la ITV sin complicaciones.

Las reformas más comunes son:

Las reformas más comunes son:

  • Instalar bola de remolque: Puedes confiar en nuestra experiencia para llevar a cabo este proceso de manera segura, eficiente y en cumplimiento con las normativas establecidas. DEKRA te regala un protector para la bola de enganche si realizas el trámite con nosotros.

  • Sustituir neumáticos por otros no equivalentes. Esto requiere una legalización previa para evitar rechazos en la inspección técnica. Utiliza nuestra calculadora ITV de equivalencias de neumáticos para confirmar la adecuación.

Manual de
Reformas de

Manual de Reformas de

El Manual de Reformas de Vehículos, elaborado por el Ministerio de Industria, establece descripciones, codificación y documentación necesaria para tramitar reformas en ITV. Consulta el Manual en Internet para conocer las reformas tipificadas.

Diferencia entre Homologar y LegalizarAntes de modificar un vehículo, revisa el Manual de Reformas de Vehículos y consulta al fabricante. La homologación es el primer paso; luego, en DEKRA ITV legalizamos las modificaciones, asegurando el cumplimiento de los criterios de homologación y reflejando todo en la ficha técnica.

Documentación para Reforma

Documentación para Reforma

Las reformas se dividen en reformas sin proyecto y reformas con proyecto, en función del tipo de modificación realizada en tu vehículo.

– DNI del titular del vehículo o del administrador (y apoderamiento) si fuera una empresa. Si no acudiera el titular, además de lo anterior: DNI del autorizado y autorización firmada.

– Ficha técnica (tarjeta de ITV)

– Permiso de Circulación

– Informe de conformidad

– Certificado de taller

– Instrucciones de montaje (solo en el caso de enganches de remolque)

– Declaración responsable (solo en el caso de limitación de potencia)

– DNI del titular del vehículo o del administrador (y apoderamiento) si fuera una empresa. Si no acudiera el titular, además de lo anterior: DNI del autorizado y autorización firmada.

– Ficha técnica (tarjeta de ITV)

– Permiso de Circulación

– Informe de conformidad

– Certificado de taller

– Proyecto técnico (Visado o con Declaración responsable del técnico)

– Certificado final de obra (Visado o con Declaración responsable del técnico)

Proceso de Legalización en la

solicitar baja

1. Inspección de documentación

Después de llevar a cabo la reforma, ponte en contacto con nosotros y entrega la documentación correspondiente en nuestras estaciones ITV, puedes enviar los documentos a través de la web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Los documentos requeridos variarán según el tipo de reforma.

confianza

2. Inspección del vehículo

Tras revisar la documentación, te daremos una cita previa ITV para la evaluación de las modificaciones realizadas en tu vehículo y así asegurarnos de que cumplen con la reglamentación y de que el vehículo sigue siendo seguro para circular.

legal

3. Trámites posteriores a la legalización

Si la reforma afecta al permiso de circulación, deberás acudir a Tráfico para notificar las modificaciones y reflejarlas en el permiso.

Elementos que NO se consideran reforma:

  • Bocinas (“trompetillas”) instaladas por encima de los 2m.
  • Viseras instaladas por encima de los 2m.
  • Mover de caravanas.
  • Cajas de herramientas en el lateral del vehículo.
  • Estabilizadores (apoyos estabilizadores de nivel) en vehículos vivienda o similar (servicio médico, RTV, laboratorio, biblioteca, tienda, exposición u oficina).
  • Cualquier protección específica de algún equipo concreto en los bajos del vehículo.
  • Embellecedores de manetas

La legalización ITV de las reformas es esencial para evitar sanciones y la posible inmovilización del vehículo.

Además, las compañías aseguradoras pueden negarse a indemnizar daños si el vehículo no ha sido debidamente legalizado. DEKRA te cuida.