logo

Equivalencia de Neumáticos

Al cambiar los neumáticos, no se puede optar por cualquier tipo, ya que deben contar con la homologación específica del fabricante del vehículo. En términos generales, la variación en el diámetro de los nuevos neumáticos no debe exceder el 3%.

Si estás contemplando la posibilidad de reemplazar los neumáticos con otros de dimensiones distintas a los originales, es importante destacar que este cambio puede generar obstáculos al momento de pasar la ITV.

Calculadora de Equivalencia de Neumáticos

Pasos a seguir

  1. Introduce los datos del neumático A, los neumáticos actuales de tu vehículo. Incluye el ancho, el perfil y el diámetro de la rueda. Estos datos los puedes encontrar en la ficha técnica o en el perfil de la rueda.
  2. Introduce los mismos datos para el neumático B, los neumáticos de sustitución
  3. Haz clic en el botón de “calcular” y descubre al instante si ambos juegos de neumáticos son equivalentes, basándote en los tres datos proporcionados

 

Si los neumáticos son equivalentes no será necesario realizar una reforma ITV para introducir los nuevos datos en la ficha técnica de tu vehículo. No obstante, si los neumáticos no son equivalentes, deberás realizar una inspección ITV no periódica para introducir estos nuevos datos en tu ficha técnica.

NOTA: DEKRA no se hace cargo de los resultados facilitados por esta herramienta propiedad de Fleebe AI S.L. Los resultados obtenidos mediante esta herramienta son puramente informativos y no deben considerarse como parte de la normativa actual. En caso de realizar un reemplazo de neumáticos, la responsabilidad recae en el titular del vehículo.

Confía en DEKRA para asegurarte de que tu vehículo cumple con las normativas vigentes y disfruta de una conducción segura y legal.