logo
fondo post

Ya se pueden instalar lámparas de luces LED y pasar la ITV favorable

El fabricante debe aportar junto a las lámparas un certificado de fabricación que asegura que las mismas son recambio equivalente, de esta manera pasarás la ITV favorablemente y no será necesario legalizarlas como reforma o desinstalarlas. El avance es muy sustancial respecto a lo indicado hasta la fecha en la legislación.

 

Cómo cambiar las lámparas halógenas de tu coche por lámparas LED

Cambiar las lámparas halógenas de tu coche por lámparas LED puede ser una gran opción si buscas mejorar la eficiencia energéticareducir el consumo de combustible y prolongar la vida útil de la batería de tu coche.

Además, el color de la luz LED suele ser más blanco, por lo que la estética te resultará más actual. E incluso, en determinados casos, podrás disponer de más lúmenes (que es la unidad con la que se mide la potencia luminosa emitida por la fuente).

A continuación, te ofrecemos una guía para cambiar las lámparas halógenas por lámparas LED en tu vehículo:

  • Compra las lámparas LED adecuadas: algunas lámparas LED pueden no ser compatibles con el sistema eléctrico de tu vehículo y pueden generar errores en el tablero de instrumentos. El fabricante de estos dispositivos publica (normalmente en su WEB) un listado de vehículos (marca y modelo) compatible con las lámparas LED que fabrica.
  • Prepara tus herramientas: para cambiar las lámparas, necesitarás algunas herramientas básicas, como destornilladores, pinzas y guantes de trabajo.
  • Retira las lámparas halógenas: dependiendo del modelo de tu coche, puede haber diferentes métodos para retirar las lámparas. Algunas pueden requerir la extracción de un panel o cubierta, mientras que otras pueden requerir la manipulación de un clip o resorte de retención. Procura no tocar el cristal exterior, especialmente si es halógena; así evitarás que se funda más fácilmente si en algún momento tienes que reinstalarla. En general, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para retirarlas. Y ten paciencia, ya sabes: “más vale maña que fuerza”.
  • Instala las lámparas LED: una vez que hayas retirado las lámparas halógenas, instala las lámparas LED siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de insertar las lámparas LED correctamente y asegurarlas con los clips o resortes de retención originales para que no se desplacen. Estos dispositivos pueden tener un disipador de calor, en forma de aleteado exterior, que permite que el calor generado no se concentre en la electrónica que dispone, aumentando su vida útil.
  • Prueba las nuevas lámparas: después que hayas instalado las nuevas lámparas LED, prueba todas las funciones de tus luces para asegurarte de que funcionen correctamente.

 

Al cambiar las lámparas halógenas de tu coche por lámparas LED, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y tener cuidado al trabajar con piezas que tienen conexiones eléctricas. Si no te sientes cómodo realizando el cambio, consulta a un mecánico o profesional cualificado.

reserva cita ya en noticias

Reserva ya tu cita

En DEKRA ITV sabemos que tu tiempo es valioso y tu seguridad es primordial.
Es por eso que te ofrecemos la oportunidad de reservar tu cita previa para la ITV de manera rápida y sencilla.
¡Reserva tu cita ahora y planifica tu vida!

Últimas noticias

Las cadenas para la nieve completan el equipamiento de invierno de un coche. Siempre deben estar en el maletero cuando se va a la montaña en invierno. Incluso para los…

El asistente de frenado de emergencia para camiones es obligatorio en la UE desde 2018. Pero a pesar del equipamiento obligatorio, siguen produciéndose accidentes graves al final de los atascos….

DEKRA completa con éxito la adquisición de cinco estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunidad de Madrid. DEKRA, líder mundial en servicios de inspección, ensayo y certificación,…

Las cadenas para la nieve completan el equipamiento de invierno de un coche. Siempre deben estar en el maletero cuando se va a la montaña en invierno. Incluso para los…

El asistente de frenado de emergencia para camiones es obligatorio en la UE desde 2018. Pero a pesar del equipamiento obligatorio, siguen produciéndose accidentes graves al final de los atascos….